Winston Morales Chavarro

 

 
 
 
 
Esbozo biográfico
 
Neiva-Huila, 1969. Primer Puesto Concurso Nacional de Poesía Universidad de Antioquia, 2001. Primer Puesto Concurso Nacional de Poesía Universidad del Quindío, 2000 y Segundo Premio Concurso Nacional de Poesía Ciudad de Chiquinquirá, 2000.
 
Fue Director editorial-fundador del Periódico Neiva y es co-director de la revista Índice de Literatura,  miembro del Consejo editorial de la revista de literatura  Puesto de Combate-Bogotá, director  de la Revista Hojas Sueltas-Neiva, Corresponsal de la revista de literatura Alhucema-España y Corresponsal de la Revista de Literatura Il Convivio-Italia. Colaborador de las Revistas El Navegante, de México y Eldigoras, de España.
 
Ha publicado los libros de poemas Aniquirona-Trilce Editores 1998; De Regreso a Schuaima, Ediciones Dauro, Granada-España 2001 y Memorias de Alexander de Brucco, Editorial Universidad de Antioquia-2002.
 
Poemas suyos han aparecido en revistas y periódicos de Colombia, España, Venezuela, Estados Unidos, Italia,  Argentina, Puerto Rico y México.
 
Representó al país en el Primer Festival de Cultura Colombiana en Milán-Italia, celebrado en Octubre de 2000, en la V Feria Binacional del Libro en San Cristóbal-Venezuela en el 2002, en el Encuentro Internacional de Escritores en el Caribe, Playa del Carmen-México, 2002 y en el Festival Internacional de Poesía de Medellín, celebrado en Junio de 2002. Invitado al Festival de Poesía “Alzados en Almas” de la Casa de Poesía Silva en el 2001, al Festival Internacional de Poesía de Manizales y al III Festival Internacional de Poesía de Pereira. Becado para cursar una maestría en Estudios de la Cultura por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.
 
Selección Poética
 
 
   Aniquirona: Mujer y mito
   De regreso a Shuaima
   Memorias de Alexander de Brucco
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor