Sergio Borao Llop

 

 



 

 
 
 
Esbozo  biográfico
 
Nacido en Mallén, (Zaragoza - España) el 25 de diciembre de 1960. Reside en la ciudad de Zaragoza desde 1964. Ha desempeñado los oficios de impresor, encuadernador, entrenador de baloncesto y también colaborador en diferentes publicaciones de ámbito local y nacional, así como coordinador de contenidos en un portal de internet. Fue finalista en los certámenes de Poesía y Relatos "Ciudad de Zaragoza 1990".

Ha publicado:
Las carreteras, cuento. Incluido en el libro Relatos Zaragoza 1990 y en la revista Nitecuento, nº 23. Feria, cuento. En la revista Nitecuento, nº 13 y en el libro "Los mejores relatos 2001" editado por Nitecuento. La estrecha senda inexcusable, poemas. En el libro Poemas Zaragoza 1990. Paisaje sin Batalla, cuento. En la revista Nitecuento, nº 16.
Espíritu de la Plaza, cuento. En el libro Callejón de Palabras (tercer proyecto Mizares) Antología poética. En Poemas Quietos (tercer proyecto Mizares) Nómadas. Poemas en la revista RAMPA (Colombia) Dos poemas en la revista Imán. Diversas colaboraciones en el suplemento literario del Diario Crónica, de Comodoro Rivadavia, en Chubut, Argentina. Poemas suyos han sido leídos en el programa radiofónico "Rincón literario: Tus poemas por las ondas"
 
Ha recogido la mayor parte de sus cuentos en dos libros: El Alba sin espejos y Reflejos, Intrusiones, Imposturas, aún inéditos, y su poesía en el volumen La estrecha senda inexcusable, compuesto por los poemarios La estrecha senda inexcusable, El rostro prohibido, Metropolicromía, Itinerarios hacia ti, El horizonte traicionado, Viñetas y recuerdos, Despertar en el zaguán, Extrañamientos y rescates, Destierro y Mariela.
 
Desde su página personal en:
http://www.aragonesasi.com/sergio/index.htm  puede accederse a la casi totalidad de sus colaboraciones en diferentes medios de internet, desde revistas virtuales como EOM, Elfos, Letralia, Oxigen, Cayo Mecenas, Caminos de Pakistán o RAMPA hasta los boletines Misioletras y La Tertulia en Mizar. También incluido en diferentes páginas web como Poesi.as, El Gato de Hank, Palavreiros, Proyecto Patrimonio, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Cisne Negro, La Biblioteca de Bizién, El viejo faro, Literatuya, Poesía Salvaje o Nausicaa, así como en algunas antologías en contra de la guerra.
 
 
Selección Poética


Antología Primera
Antología Segunda
Camino al andar (libro en PDF)

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor