Renán Alcides Orellana

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
RENAN  ALCIDES  ORELLANA. Poeta, escritor y periodista nació en la Villa El Rosario, departamento de Morazán, El Salvador, en 1936. Graduado en Periodismo en la Universidad de El Salvador, también ha realizado estudios de Derecho y de Letras en la misma Universidad.
 
Secretario de Divulgación de la Asociación de Escritores Salvadoreños (AES), 1972;  y Presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), 1994-1996, ha sido galardonado en varias ocasiones por méritos y trayectoria periodística y literaria.
 
Ha visitado Venezuela, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, República Dominicana, países de Centro América y Panamá, en giras de observación e investigación periodística y literaria. 
 
Obras publicadas: “De casi seres humanos” (Cuento: Primera Edición, 1975; Segunda Edición, 2003); “Impacto de la Realidad Nacional” (Editoriales, 1996); “Corazón adentro” (Poesía, 1999); “Allá al pie de la montaña” (Novela, 2002); “Línea sin fin” (Poesía, 2004); “Entre ayer y mañana” (Poesía, 2006), además de abundante obra dispersa en periódicos y revistas de Centro América, Estados Unidos y Panamá.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor