Luis García Gil

 

 
 
 

ESBOZO BIOGRÁFICO
 
Luis García Gil nace en Cádiz el 26 de octubre de 1974. Ha recibido los siguientes premios literarios: Premio de Creación Literaria de la Universidad de Cádiz en 1997 por su obra El itinerario del olvido, Segundo Premio en el Certamen Nacional Fernando Quiñones convocado por el Ayuntamiento de Cádiz por su obra La pared íntima en el año 2000, Premio de Poesía Ramón Grosso convocado por el Ateneo de Cádiz por su obra La caricia del alba en el año 2002, Premio de Poesía Rincón Poético convocado por el Ateneo de Sanlucar de Barrameda por su obra Las alas partidas en el año 2002 y mención honorífica en el Premio de Poesía Alcaraván que convoca el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera por su obra Palabras para Julio Mariscal también en el 2002.
 
Ha participado en noviembre de 2002 en el Ciclo Nuevas Voces organizado por el Centro Andaluz de las Letras. La obra El itinerario del olvido aparece en el volumen Premios, Creación Literaria El Drag 1996- 2002 editado por la Universidad de Cádiz en 2003. Las alas partidas ha sido editada por el Ateneo de Sanlucar de Barrameda en 2002.
 
Palabras para Julio Mariscal ha aparecido en el libro Memoria de Julio Mariscal, antología de poemas dedicados al poeta arcense coordinada por Antonio Murciano y publicada por la Colección Torre Tavira de Cádiz en el año 2002.
 
En su escritura se funden literatura, cine y canción de autor, territorios hacia los que encamina su obra como poeta, narrador y ensayista.
 
A finales de 2004 publica el libro Serrat, canción a canción (Editorial Ronsel) con prólogo de José Ramón Pardo. Se trata de un estudio riguroso, sensible y muy novedoso sobre la obra del cantautor catalán. El libro despierta gran interés, tanto a nivel de medios de comunicación como de público, alcanzando al poco tiempo de ponerse a la venta la tercera edición. En el apartado dedicado a Serrat, canción a canción se recoge la información completa sobre el libro de Luis García Gil.

  

SELECCIÓN POÉTICA
 
Antología poética

 


Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor