Lilian Serpas

 

Fotografía tomada de: 100 escritores Salvadoreños de Roxana Beatriz López

 

 
 
Esbozo biográfico

Nació en San Salvador en 1905. Hija del distinguido pensador Carlos Serpas. Vivió muchos años en Estados Unidos y en México. Es la primera mujer que cultiva una poesía de clara intención conceptual, dentro de los límites formales del post-modernismo. Extraordinaria cultura del soneto.

Entre su obra editada se cuenta: Urna de ensueños (prólogo de Juan Ramón Uriarte, San Salvador, 1927; Nácar, 1929; Huésped de la eternidad, México, 1947; La Flauta de los pétalos, México, 1951; Girofonía de las estrellas, méxico, 1970; Isla de trinos, El Salvador, 1980; Meridiano de orquídea y niebla, San Salvador.

Al respecto del libro: La Flauta de los pétalos, David Escobar Galindo dice: “Desde la adolescencia, siguiendo el ejemplo de su padre, el pensador salvadoreño don Carlos Serpas, prematuramente desaparecido, se inició Lilian en el ejercicio de una poesía reflexiva y profunda, que ponía en evidencia sus lecturas y sus indagaciones vitales (…) Posteriormente, la poesía de Lilian Serpas se impregna de gravedad filosófica, enriquecida por sus propias experiencias humanas. (Escobar Galindo, David. Índice antológico de la poesía salvadoreña. 1ª. Edición, UCA-EDITORES, San Salvador, 1982. 767p)

 

Selección Poética
 
Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor