Jorge Nunes

 

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
JORGE NUNES. Poeta y narrador venezolano. Nació en Lisboa en 1942. Se graduó de sicólogo de la Universidad Central de Venezuela. Cursó su postgrado en Inglaterra y ha ejercido la docencia y la investigación en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
 
Fundador en los años sesentas y setentas de revistas literarias y grupos editoriales como Intento, en Haa, Jaque mate y Falso cuaderno.  Su cuento LA TRAPECISTA ganó el Premio del XXVII Concurso de cuentos del diario El Nacional (1972). Ganó el concurso de cuentos del Festival de la Juventud y los Estudiantes (1985).
 
Su novela NINFAS, FÁBULAS Y MANZANAS (1977) obtuvo la mención en el concurso Guillermo Meneses de la Universidad Central de Venezuela (1975). Es autor del texto que acompaña al volumen Rengifo (Caracas: Ernesto Armitano Editor, 1981) y de César Rengifo: el retorno a las raíces (Caracas: Galería de Arte Nacional, 1982). Ha traducido al español a diversos poetas ingleses y la colección de narraciones Maracaná, adiós, del brasileño Edilberto Coutinho (Caracas, Fundarte, 1989).
 
Obra poética publicada: Oscilaciones (Ediciones en Haa, 1966). Imágenes y Reflejos (Ediciones en Haa, 1967), Fuego Sucesivo ( Monte Avila Editores, 1972). Oculto en su memoria (Universidad Central de Venezuela,1978), Aproximaciones al roce (Ediciones Falso Cuaderno, 1980). Retratos de Arena (Gobernación del Estado de Mérida, 1987). Antología Poética de la colección Altazor,  Editorial Monte Ávila (1997).
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor