Amado Storni

 


Fotografía propiedad del autor
 
 
 

 

Esbozo biográfico
 
Nacido en Madrid pero alcarreño de adopción, Jaime Fernández, Amado Storni, (pseudónimo que adopta en reconocimiento a la poetisa argentina Alfonsina Storni), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
  
Como poeta sus poemas han sido publicados en revistas y foros literarios de la categoría de "Soy Poeta", "Fuentevieja", "Lume", "Ababolia", "Centro Poético", "Arquitrave", "Adamar", "Yo Escribo" , "Almiar" y en libros recopilatorios de poesía como "Vivencias Secretas".
 
Como escritor sus textos han visto la luz en periódicos como Guadalajara 2000 y La Nueva Alcarria. El 11 de marzo de 2004 la Editorial Visión Net le publica su primer libro de poemas titulado "Biografía, Otros Poemas, El Mundo Que Me Mata" del que, a fecha de hoy (30 de Mayo de 2005) y sin contar con distribución alguna, se llevan vendidos más de 300 ejemplares. El libro ha recibido la crítica favorable tanto del periódico La Nueva Alcarria como de las personas que lo han leído. Hay quién ha llegado a decir del libro “he leído tu Biografía. Me encanta su lirismo, tu manera de definirte en diferentes momentos de tu vida que, a veces, me recuerda a como me defino yo”. También se ha dicho “a partir de ahora recuerda que tienes a esta nueva admiradora leyendo y releyendo tu poemario. Ojalá edites más”.  Incluso hay quién se ha atrevido a destacar algún poema del libro: “Ochenta y ocho (8 de 11) te hace ser, con esos hermosos pensamientos, un moderno Tagore y, la verdad, al igual que tus poemas, eres un bálsamo para MÍ. Los leo una y otra vez y, a cada momento, me gustan más”,
 
El 4 de Mayo de 2005 la Editorial Egartorre le publica su segundo libro de poemas titulado "Próxima Estación: Primavera" del que les hago entrega en documento adjunto, de una serie de poemas, pequeña muestra del mismo.
 
Como músico y cantautor ha actuado en locales de la categoría de Segundo Jazz, El Rincón del Arte Nuevo, Teatro Gurdulú (Leganés), Teatro Montacargas, entre otros. Ayuntamientos, Bibliotecas, Casas de Cultura y Fundaciones (Concierto Homenaje a la Constitución de 1978 en la Asociación Cultural “Juan de Goyeneche”), también han podido ser testigos de sus andaduras tanto musicales como poéticas. Es socio de CEDRO (socio número A06187), entidad que defiende y gestiona los derechos de propiedad intelectual de escritores y socio y autor de la Sociedad General de Autores y Editores (socio número A089437).

 
Selección Poética
 
Antología primera
Antología segunda
 
 
 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor