Wilfredo Peña

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Wilfredo Peña. Nació en Aguilares, departamento de San Salvador, el 28 de octubre de 1965. Doctorado en medicina por la Universidad de EL Salvador en 1992, es poeta y escribe narrativa.
 
Su obra ha sido galardonada con honores en diversos certámenes literarios, destacándose el Primer lugar en cuento en el Certamen Wang Generación 88; Primer lugar en poesía en los Juegos Florales de Usulután en 1992 y en el Certamen Interuniversitario de Literartura Francisco Gavidia, en 1995.
 
Su poesía aparece en el libro Piedras en el Huracán, el cual pretende antologar a la generación de poetas surgidos en los años 80. De esta época es que data la participación de Wilfredo Peña en el Taller Literario Xibalbá.
 
Tiene inéditos los libros de poesía infantil Universo de Flores y Feria de Ilusiones y el poemario Un libro salvado del mar. Su labor poética también incluye los libros Tragaluz (1995), Un  minuto de silencio y Yo Pecador Confieso que Te Amo (1999). En narrativa ha compilado una colección de cuentos bajo el título de El Endemoniado y los Cerdos.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor