Vladimir Baiza

Fotografía © René Chacón

 
 
Esbozo biográfico
Vladimir Baiza. Nació en Sensuntepeque, Cabañas, El Salvador, el 24 de febrero de 1970. Perteneció al Taller Literario Xibalbá en la Universidad de El Salvador, al grupo prolezamiano autodenominado La Mara Salarrué (junto a Luis Alvarenga, Ernesto Flores y Manuel Barrera). Actualmente es miembro de Metáfora y del Comité Organizador del Tercer Encuentro Internacional de Poetas. Ha participado en recitales y diversas actividades culturales coordinadas por diferentes entidades salvadoreñas.
 
Actualmente funge como Subcoordinador alterno del Suplemento Cultural Tres Mil del Diario Co Latino, específicamente en la sección Aula Abierta, concebida como un apoyo a los programas de enseñanza de Lenguaje y Literatura de Educación Media del MINED. Ha sido parte del Equipo Organizador del I y II Encuentro Internacional de Poetas El Turno del Ofendido(2004 y 2005).
 
Aún no posee publicados sus libros, encontrándose inéditos: Náufrago en la bruma y La Hojarasca raída (2º lugar Juegos Florales de San Salvador), El Libro de la Sed y Los Comics (poesía); Bestiario (Narrativa); aunque sus trabajos han aparecido en diversas revistas centroamericanas (ArteFacto, Realidad), Suplementos Culturales y Periódicos de El Salvador y Nicaragua (Tres Mil, La Prensa Literaria) y en boletines culturales: Hoja, Catleya; desde 1993 a la fecha.
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor