Siomara España Muñoz

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Siomara España Muñoz - Ecuador 1976, egresada de la carrera de Literatura y Español. Primer Premio de “Poesía  Universitaria” Universidad de Guayaquil. Finalista en el concurso de cuentos Jorge Luis Borges /revista SESAM /Argentina. Ha publicado  “Concupiscencia” -  Poemario; “Antología poética  C.CN”. – Antología; Antología del Humor” - Alianza Francesa de Guayaquil- ; Múltiples Diarios y Revistas.
 
Miembro Fundadora del Grupo Literario REVERSO. Se desempeña como Capacitadora Cultural Comunitaria en  la Subsecretaría de Cultura, Región Litoral y Galápagos; dirige la Revsta – Blog: REVERSO http://gruporeverso.blogspot.com/, Editora Cultural del periódico “El Emigrante”(de distribución en Europa); Ha participado y organizado diferentes encuentros poéticos y literarios Correo electrónico: gruporeverso@hotmail.com.
 
La poesía de Siomara España es una confesión desenfadada. Es un verbo que se vuelca en el fondo de las palabras y que no deja espacio para la transpiración de más sensaciones.   Los apetitos que la poeta busca en su trabajo poético son de libertad en la expresión y en la forma. Es vivir airadamente en el mundo que las imágenes recrean y que se vivifican en estos textos donde aparece una voz influida por los muros de los significados que siempre han frenado a los poetas. Siomara indaga por la voz poética que en ella habita y se deja llevar por su equilibrada entonación (ese ritmo que envuelve al continente del poema). Es una voz torrencial. Nueva y firme,  figura ya entre los nuevos nombres de la poesía del Ecuador. (Javier Oquendo T).
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor