Ronald Campos López

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
 
RONALD CAMPOS LÓPEZ. Nació en San José, Costa Rica, en 1984. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela José María Calderón  Mayorga en Tilarán, Guanacaste; donde, posteriormente, concluye sus estudios secundarios en el Liceo Maurilio Alvarado Vargas. Obtiene con honores de excelencia el título de bachiller en la Enseñanza del Castellano y Literatura en la Universidad de Costa Rica, en donde lleva a cabo, actualmente, su proyecto de investigación en la Maestría Académica en Literatura Latinoamericana.
 
Labora como docente en el área de lingüística y literaria, tanto en secundaria, como en la Universidad Internacional de las Américas, desde el 2007.
 
Se integró en junio del 2002 al Círculo de Poetas Costarricenses, coordinado por Laureano Albán, Ronald Bonilla y Julieta Dobles. Forma parte activa de la Perspectiva Literaria Trascendentalista, fundada en 1974. Obtuvo el primer lugar en el Festival Regional de Inteligencia Lingüística, celebrado en la Regional de Cañas del Ministerio de Educación Pública, en el 2001; así como también el segundo lugar en el Certamen Lisímaco Chavarría, en San Ramón, en agosto del 2003.
 
Bajo el sello editorial Líneas Grises del Círculo de Poetas Costarricenses, ha publicado sus poemarios: Deshabitado augurio (2004) y Hormigas en el pecho (2007). Para el 2010, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia ha publicado su texto: Navaja de luciérnagas, con el cual pretende una justa defensa de la poesía gay en Costa Rica, más allá de los prejuicios sociales, políticos, religiosos o culturales en crisis, defiende una doble postura: lo íntimo y social homoerótico, y lo trascendental metafísico del ser humano… Una combinación, ya por sí misma, bastante extraña y aterradora para muchos.
 
Correo electrónico: ronaldcl84@yahoo.com
 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor