Neida Pérez 

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Neida Pérez. Nacida en Colombia en 1974. El arte y particularmente la poesía han estado presentes en su vida desde los doce años cuando escribió sus primeros poemas. Ha participado en recitales de poesía en el Instituto Tecnológico INPAHU, la Universidad Autónoma de Colombia y la Casa de Poesía Silva en Bogota; asimismo en el Teatro de la Luna (por tres años consecutivos desde el 2004), en Para Eso La Palabra, y en el Banco Mundial en Washington. También asistió a talleres literarios en la Casa de Poesía Silva.

 

 Ha publicado poemas en dos ediciones del periódico “El Monitor Colombiano” de Washington, DC, en el año 2003 y en el libro Solamente Palabras del Centro de Estudios Poéticos de Madrid, España, donde el poema Amanecer Incierto fue finalista en un concurso internacional en el año 2003.

 

Ha estudiado Comercio Exterior, Relaciones Económicas Internacionales, Administración de Negocios y está terminando su Maestría en Paz Internacional y Resolución de Conflictos.  Ha llevado a cabo y participado en actividades comunitarias relacionadas con niños, jóvenes y adultos desde 1992.  Su participación en ellas es motivada por su inquietud social, y preocupación por el ser humano y el mejoramiento de las condiciones de vida, libertad, igualdad y convivencia en paz de mismo.

 

Forma parte del comité ejecutivo de Para Eso La Palabra, organización sin ánimo de lucro, radicada en Washington, DC, y cuya misión es promover artistas de habla Hispana residentes en el área de DC, en un esfuerzo por apoyar a los artistas, nuestra educación, cultura, y sobre todo la relación que estos pueden llegar a tener en la comunidad, en beneficio de la paz y la justicia social.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor