Miguel Ángel Arenas Haro

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Miguel Ángel Arenas Haro. Nació en Villarrobledo (Albacete) en noviembre de 1978.
 
Licenciado en Humanidades, obtuvo el Premio Especial Fin de Carrera al Mejor Expediente Académico de la región.
 
Recientemente Licenciado en Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid.
 
   Ha realizado sus Cursos Doctorales en la International University of Turku (Finlandia) y en la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) donde colaboró a su vez en distintos trabajos en las áreas de Literatura y Filosofía.
 
   Derivados de estos estudios y de su vocación creadora han sido sus viajes en los que ha conocido más de 50 países.
 
   Como miembro activo en varias organizaciones juveniles ha representado a su región y a España en distintos congresos y encuentros a nivel nacional y europeo.
 
   Ha sido invitado a numerosas universidades de Alemania, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, El Salvador, México, etc.; y a Seminarios internacionales (Jerusalén, Ámsterdam, Zagreb, El Cairo, Casablanca) en los que diserta sobre el papel del arte en un mundo globalizado. En conjunto, han sido más de 25 países donde Arenas ha presentado su obra.
 
Ha recibido numerosos premios de poesía y prosa de carácter regional y nacional. Tiene publicados Sobre Arenas (Argentina, 2002), Poeta quien lo lea (2003) y Poemas para repensar el mundo – Editado en formato Multimedia − (2004) y recientemente acaba de ser presentado en la Biblioteca Nacional de México su cuatro trabajo, Poéticamente incorrecto.
 
Así mismo su trabajo ha sido recogido en varias antologías como Poetas de Villarrobledo en el siglo XX, Pan de Trigo, Certamen de poesía Cruz Roja, Inmaduros, Poesía joven de Castilla- La Mancha, Homenaje al ultra y Homenaje a la Generación del ’27 (Ateneo de Sevilla) y Narrativa en miscelánea, editada por la Universidad Nacional de México.
 
   Ha sido premiado y becado en el Certamen Jóvenes Artistas de Castilla- La Mancha, a través del cual ha realizado cursos de guión cinematográfico y video creación, en el Centro Nacional de Arte de México y en la Casa de la Poesía a través de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
 
Actualmente se encuentra trabajando en distintos proyectos artísticos en los que colaboran instituciones como Instituto Cervantes y UNESCO, entre otras.
 
Uno de sus últimos proyectos El mundo, un poema gigante ha congregado a cientos de personas en torno a la construcción colectiva de poemas de enormes dimensiones en las plazas más emblemáticas de una decena de ciudades del mundo.
 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor