Martín Lucía

 


Fotografía propiedad del autor

 
 
 
 

 

Esbozo biográfico
 
Martín Lucía (1986). Licenciado en Geografía. Sevillano. En junio de 2002 su obra Poemario inevitable (o un diario previsible) recibió una mención especial del jurado en el III Premio Artífice de Relato Corto y Poesía de Loja, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Loja (Granada, España). Dicho poemario fue incluido en la obra Proemio Tres, publicada por tal consistorio en julio de 2003.
 
En enero de 2005 se publicaron tres y, en mayo, seis de los poemas pertenecientes a la obra Pequeña Metáfora de Melancolía en la sección Mar de Poesías de la revista Almiar. 
 
Mientras que en junio de 2005, cuatro poemas de la obra Angustias y alcohol, fueron publicados en una edición especial por el IV Aniversario de dicha Revista Almiar (Margen Cero).
 
En abril de 2005 el poemario Versos de amor y miserias quedó como finalista en el Premio Plumier de Versos, organizado por la Editorial Nuño. Por ello, se incluyó junto al ganador y al resto de finalistas, en la obra Plumier de Versos, presentada en la Feria del Libro de Sevilla. En noviembre de 2005 la página literaria Ababolia (www.ababolia.com) ha publicado varios poemas: El triunfador, de la obra Maldito siglo XXILa Ciudad, de la obra Sobre la veleta y El amor largo y Dioses y pubis, de la obra Poemas perdidos.

 
Selección Poética
 
Antología poética
 
 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor