Maria Cristina Orantes

 


Fotografía propiedad del autor
 
 
Esbozo biográfico
 
María Cristina Orantes. Nació en México D.F. 30 de Agosto 1955. Abogada y Notaria. Cofundadora del grupo literario de mujeres “Poesía y Más”, caracterizado por sus recitales espectáculos de corte innovador. Miembro de la Fundación Cultural Alkimia, entidad promotora y difusora de la cultura en El Salvador. Vicepresidenta de la Fundación Poetas de El Salvador, institución que lleva a cabo el Festival Internacional de Poesía de El Salvador.
 
Ha ganado distintos premios a nivel nacional. Su obra ha sido publicada en forma dispersa y en antologías como “Palabras de la Siempre Mujer” (El Salvador, 1977); Colección de Juegos Florales de el CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y EL ARTE, CONCULTURA  (El Salvador, 1997); Mujeres en la Literatura Salvadoreña (El Salvador, 1997),  Diccionario El Salvador ( El Salvador, 2004), Trilogía Poética de las Mujeres en Hispanoamérica, Pícaras, Místicas y Rebeldes (México, 2004) y en la Antología Virtual Hispanoamericana http://www.palabravirtual.com.
 
Publicaciones: “Confesor de Silencios”  (Revista Ars) “El Libro de los Conjuros”  con el Grupo Poesía y Más y el poemario “Llama y Espina” Poemarios inéditos: De Polvo y Esperanzas,  Cantar del Tiempo en la Tierra (Elegía), “Secreta Memoria”. Actualmente se desempeña como Directora de la Sala Nacional de Exposiciones del Consejo Nacional Para la Cultura y el Arte, CONCULTURA y como vicepresidenta de la Fundación Poetas de El Salvador.

 
Selección Poética

Antología poética
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor