Luís Ángel Barreto

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
 

Nacido en Maracaibo en 1979. Licenciado en Filosofía. Cursante de la Maestría de Filosofía en la misma casa de estudios. Participó en el taller literario dictado por el poeta Edgar Medrano en Maracaibo.

Ha participado en recitales en diversas oportunidades. Junto con el grupo Per-Versos ha organizado diferentes recitales en la ciudad de Maracaibo. Su poema “Souvenir” representó a Venezuela en el recital “Petite anthologie du sud” realizado en Bruselas, en 2008. Ganador del Certamen Mayor de las Artes y las Letras 2006 por el poemario Arqueología de olores otorgado por el Ministerio de la Cultura. Finalista en el III Premio Internacional de Poesía Joven La Garúa 2007 de Barcelona, España.

Ha recibido menciones honoríficas en las bienales “José Rafael Pocaterra” y “Enrique Bernardo Núñez” del Ateneo de Valencia en Venezuela en poesía y ensayo, respectivamente. Ganador del premio al Estímulo Literario Andrés Mariño Palacio, otorgado por la Gobernación del Estado Zulia en 2008. Igualmente, recibió Mención de Honor en el Concurso del 9no Festival Mundial de Poesía, de la Casa de Bello en 2013, y en la III Bienal Literaria Félix Armando Núñez de Maturín.

Ha publicado el poemario Arqueología de olores por la Fundación Editorial El Perro y La Rana en el 2007. Aparece en las antologías Amanecieron de bala, publicada por esta casa editorial, En-Obra, publicado por la Editorial Equinoccio de la UCAB, la antología de jóvenes poetas de la Revista Poesía Nº 153 de la U.C. y en la antología Rosa Caribe de La Mancha Editores. También se dedica a hacer música para danza, performances, animaciones, cortometrajes, y participa en algunos proyectos musicales. Actualmente labora en el área editorial.
 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor