Lovey Argüello

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Lovey Argüello Valle (El Salvador, 1947) reside en San Salvador.  Se desempeña como Directora Nacional de Artes del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte, CONCULTURA.  Docente, durante veinte años y medio, en la Universidad Dr. José Matías Delgado, de: Géneros Literarios, Composición y Redacción Castellanas, Lectura Dirigida I y II.
 
Miembro de número de la Academia Salvadoreña de la Lengua, a partir de 2006.  En su país en la segunda mujer en ostentar este nombramiento.
 
Licenciada en Letras, estudió idiomas en Europa.  Habla y escribe en: italiano, inglés, francés, alemán y español.  Ha impartido clases de italiano y cursos libres de Literatura Contemporánea.
 
Títulos publicados: “Presencias de luz y sombra” (prosa poética), en 1996.  “Peregrinaje de luz”, (prosa poética), en 2001. “Aspas al viento”, (aforismos poéticos), en 2006.
Ha escrito artículos, algunos publicados en los periódicos LA PRENSA y EL DIARIO DE HOY, acerca de la vida y obra de varios artistas latinoamericanos y españoles, entre los cuales se encuentran:
 
Un trazo, un encuentro y Una presencia y dos soles:     sobre José Luis Cuevas.
Delia Cugat: Una luz Plena, sobre Delia Cugat.
Permanencia de un diálogo: acerca de Manolo Valdés.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor