Leyla Quintana

Fotografía propiedad © familia

 
 
Esbozo biográfico
Leyla Quintana. Oriunda de Santa Tecla siendo sus padres Roberto Quintana y Argelia Marxelly de Quintana. Realiza sus estudios en el colegio Maria Inmaculada de San Salvador. Inicio estudios de periodismo en la Universidad de El Salvador en 1987. Entre sus premios destaca la Mención Honorífica en el Certamen Wang Interdatada 1990 con el poemario "Virtiendo en Papel Guerra un Poco de Mala Ortografía''. En 1991se le otorga el Primer Lugar compartido por "Locuras y Garabatos'' en el Certamen Femenino "Dra. Matilde Elena López'' promovido por ORMUSA. El 28 de Septiembre de 2000 EL COM y LAS DIGNAS le otorgan diploma de Reconocimiento (post-morten), como mujer destacada del siglo XX.
 
Sus poemarios se encuentran recopilados en el libro "Larga Trenza de Amor'' publicado en 1994 por el Editorial Sombrero Azul.
 
Otras publicaciones: Suplemento Tres mil del Diario Latino, revista "Mae'' en la Universidad Nacional, "Poesía de la Resistencia'' publicado en Michigan (EUA), Revista Síntesis Semanal (Italia) "Hijas del costado Inédito de la poesía'' (publicado por CEMUJER), "Las Burlas de la vida'' , "Pueblo'' y "Lectura de Cicatrices'' (publicado por ediciones amada libertad entre 1995 y 2000) " Libertà va Cercando'' (español-italiano editado por Scuola Populare "La Ghiaia-Italia'') "La tormenta entre las Manos'' (ensayo de Rafael Lara Martínez, en el apartado titulado "Amada Libertad'' La otra esquina de la Tristeza Guerrillera), "Antologia de una década'' publicada por la casa de Zacate'', Mujeres en la literatura salvadoreña'' publicado por la red de mujeres Escritoras salvadoreñas, "Antologia poética de Maria Poumier en idioma francés,"Picaras, Místicas y Rebeldes'' publicada por la mexicana Leticia Luna.
 
Leyla cayó en combate en el Volcán de San Salvador, el 11 de julio de 1991.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor