Inma Arrabal

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Inma Arrabal. Nacio en Jerez de la Frontera aunque ha vivido casi siempre en Barcelona.      Estudió Biología y cursó estudios de Técnica y Escritura Literaria en “Aula de Lletres”, escuela de dicha capital.     Es miembra de la ACEC (Asociación de escritores de Cataluña) y de la AETLBC (Asociación de escritores Tirant lo Blanc ) también de Cataluña.
 
Desde 1995, año en el que empezó a escribir profesionalmente, ha ganado diversos premios, entre los últimos están:      1º premio de poesía “Ciudad de Órgiva” (Granada/2005).       1º premio de narrativa en castellano “Conex” (Barcelona/2006).      2º premio del VI concurso de poesía “Amanecer”, de la Casa de Andalucía (Barcelona/2006).      1º premio de poesía en el X concurso literario “Premi  de Premiats” de “Conex” (Barcelona/2006).
 
Tiene editados cuatro libros de poemas: “Luna de cristal” , (J. Borrás Ediciones/1996); “Sura”, (Ediciones Torremozas/2001); “Amayamar” y “Los que no volvimos”, (Huerga y Fierro/ 2004 y 2006). También esta última editorial publicó su primera novela “Por matar tiempo” (2003).
 
Ha colaborado en revistas como: “Eclipse” y “La Tetera” de Barcelona, “El Celador” de Sevilla y “Alhora” de Badalona y también en el programa “Hijos de la luna”, de Radio Unión Cataluña y Radio Nou Barris, en su sección “Poesía lunática”.
 
En Marzo de 2007 participó en la presentación de su cuento “La bona gent”, que junto con 12 relatos más, de autores catalanes y mejicanos, forman el primer libro de la AETLBC : “Voltant per Mèxic”.
 
En noviembre/2007, Ediciones Torremozas editó su libro de relatos cortos: “Espíritus líquidos”. Se hizo la presentación del   libro en la CASA DE MADRID de Barcelona. Actualmente tiene en preparación cuatro libros más de poemas: “Sílice (SiO2)”,“Como se van los pájaros”, “La Poesía es una enfermedad cardiovascular” y “Una mirada al absurdo”. También una nueva novela: “El invierno de las cerezas”.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor