Graciela Wencelblat Wainbuch

 


Fotografía propiedad del autor
 
 
 

 

Esbozo biográfico
 

Graciela Wencelblat Wainbuch nació y vive en Buenos Aires, Argentina. Separada y feliz madre de tres hijos, estudió teatro seis años con Beatriz Matar y durante otros siete fue presidenta de la Fundación Mayorazgo para las Artes y las Ciencias en Paraná, Entre Ríos, donde desarrolló un centro cultural para la comunidad, que fue el más importante de esa época. Pulió su escritura con Santiago Kovadloff  y Cristina Piña.

Ha concurrido al Taller de las Máscaras de Mario Buchbinder, participado en talleres literarios con Marta Braier e Inés Malinow, y colaborado en revistas y diarios de Cap e interior. Ha sido invitada y colaboradora en el encuentro de escritores y poetas que se celebró en Sonora, Méjico (2001) y en el encuentro internacional de poetas «Proyecto Sur», celebrado en Cuba (2002),  en el que, en febrero de 2003, volvió a participar como miembro del comité organizador. En abril de ese mismo año, intervino en el encuentro internacional aBrace, celebrado en Montevideo, Uruguay.

Ha publicado 5 libros: El camino (1980), Por disimular que estoy flotando (Ed. Torres Agüero, 1989), La que dibuja los bordes de los cuerpos (Grupo Ed.  Latinoamericano, 1994), Pasaje del Signo (Ed. Vinciguerra, 1998) y Travesía del Desierto (Ed. Vinciguerra, 2002). Asimismo, ha participado en dos antologías poéticas: Poesía de Fin de Siglo (Ed. Vinciguerra, 1997) y Las Letras de la Conjura (Ed. Dunken, 2002). Sus poemas han sido traducidos al francés por Pierre Leon, de la Universidad de Toronto (Canadá). Actualmente está preparando el que será su sexto libro, así como la colaboración en dos nuevas antologías.


 
Selección Poética

 
Antología poética

 
 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor