Geovanny Debrús Jiménez

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
 
GEOVANNY DEBRÚS JIMÉNEZ (Seudónimo de Geovanny Jiménez Salas) Nacido en San José, Costa Rica el 27 de marzo de 1973, es originario de Coto Brus, Zona Sur del país. Dedicado a la educación y las letras desde muy joven, cursó varios estudios entre los que destacan Educación en la UNED y Ciencias Políticas con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad de Costa Rica. También estudió Administración y hace diseño web. Es un convencido del valor de la lectura y la formación autodidacta.
 
Ha laborado en la docencia en secundaria y universidad, pero sobre todo se ha dedicado a la promoción cultural, primero desde la Editorial Costa Rica, donde fue Difusor Cultural y desde www.culturacr.net, como director y fundador de esta revista de amplia promoción cultural de Costa Rica.
 
Tiene tres libros inéditos que esperan madurez, reposo, trabajo y depuración para ser publicados. Uno de ellos en cuento y otro en poesía, así como una novela sobre el gran héroe indígena Garabito. Trabaja actualmente un cuento largo que se transformó en novela. Se dedica por entero actualmente a la promoción cultural y la educación desde Culturacr.net, entre otras labores de promoción cultural, en arte y literatura, y comunicación.
 
Seleccionó y publicó la obra de más de 20 nuevos talentos de la escritura costarricense en el libro “Las palabras en la encrucijada”, edición de Debrús Producciones y CulturaCR.net, memoria de los talleres literarios que él imparte desde hace 3 años en San José, Costa Rica.
 
Ha dado varias luchas sociales desde la palestra política, en defensa de la democracia de su país y contra el abuso de poder y la afectación de los intereses de las mayorías en desventaja.
 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor