Déborah García Morales

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Déborah García Morales, (Santa Clara, Cuba, 1971). Narradora, poetisa y editora. Egresada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Se graduó de la Especialidad en Edición de Textos (Universidad Central de Las Villas, 2002). . Desde su graduación hasta 1999 trabajó en el Instituto de Biotecnología de las Plantas y a partir de 2000, en la Editorial Sed de Belleza como diseñadora-editora. 
Se graduó de la Especialidad en Edición de Textos (Universidad Central de Las Villas, 2002).
 
Ha recibido premios y menciones en encuentros debates municipales y provinciales, y eventos de crítica cinematográfica, como el Mario Rodríguez Alemán de 2006, en el que obtuvo el premio en ediciones diarias, junto a Ernesto Peña, con la obra Fotos tomadas a la lluvia; premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara con “Sin ángeles tutelares”; mención en poesía en el IV Concurso Literario Internacional Bonaventuriano, Colombia, por el conjunto de poemas “Como un oleaje” (2008).
 
Poemas suyos aparecen en Umbral, El Sensible Zarapico, Revista de la Universidad Autónoma de Honduras (2004), así como en Los parques. Jóvenes poetas cubanos. Antología y Queredlas cual las hacéis. XXI jóvenes poetisas cubanas del siglo XXI. También ha publicado artículos en Islas y Cenizas y Diamantes. Ha publicado En estado de sitio (Ediciones Sed de Belleza, 2004).  Es miembra de la Asociación Hermanos Saíz.
 
______________________
 
(Fuente principal del Esbozo y los textos: “Queredlas cual hacéis”, Antología de jóvenes poetisas cubanas de Maylén Domínguez Mondeja, quien ha autorizado la reproducción de ficha y poemas)
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor