Cristian Avecillas Sigüenza 

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Cristian Avecillas Sigüenza, Quito, Ecuador, 1977. Egresado de la Escuela de Literatura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Como comunicador fue Director General de la Revista Cultural de Radio El Telégrafo CAMINARTE. Como profesor asumió las cátedras de Literatura y Ciencias Sociales en diferentes colegios de Guayaquil. Como cantautor compiló sus canciones en los discos demo: El dragón y otras aves, y Creación de los amantes. Como escritor-investigador realizó una enciclopedia de cuatro tomos sobre la vida y el obrar del profesor Edmundo Ribadeneira, estudios que incluirán el libro póstumo del profesor: El Cajón Postergado.
 
A pesar de que sus dos primeros trabajos líricos, El silencio da (1999) y Lo que nombras se hace cuerpo… (1999), circularon públicamente tras una edición de autor, que Maquillaje para un muerto obtuvo Mención de Honor en el Concurso Nacional de Poesía “M.I. Municipalidad de Guayaquil” (2002), y que varios de sus poemas han sido publicados en diversos medios de República Dominicana, México, Cuba, Ecuador, etc.; la abundancia de su obra poética se mantiene pacientemente inédita.
 
Su libro, Todos los cadáveres soy yo, obtuvo una Mención de Honor en el 49º Concurso Internacional de Poesía, Casa de las Américas, Cuba, 2008, cuyo jurado estuvo integrado por Carmen Berenguer (Chile), Jorge Boccanera (Argentina), Gustavo Pereira (Venezuela), Juan Manuel Roca (Colombia) y Alex Pausides (Cuba).
cristianavecillas@hotmail.com
cristianavecillas.blogspot.com
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor