Carolina Escobar 

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Carolina Escobar Sarti. Escritora guatemalteca. Licenciada en Letras, cuenta con una maestría en Literatura Hispanoamericana, y actualmente es candidata al Doctorado en Sociología de la Universidad de Salamanca. Su trabajo profesional incluye más de 25 años dedicados a la docencia, a la comunicación, a proyectos de desarrollo, a la cultura y a la investigación social en diferentes campos. Se desempeña como catedrática en dos universidades guatemaltecas, como columnista de prensa y como consultora de proyectos.
 
A la fecha lleva más de setecientos artículos de opinión publicados en las páginas editoriales de los periódicos de su país y cuenta con el Premio UNICEF a la Comunicación 2000, entregado por el escritor mexicano Carlos Fuentes.
 
Antes de este cuarto libro No somos poetas (F y G Editores -2006), publicó La Penúltima Luz (Ediciones del Pensativo-1999), Palabras Sonámbulas (Ediciones CES-2000) y Rasgar el Silencio (Editorial Palo de Hormigo-2003).  Actualmente cuenta con otro libro de poesía inédito Yo soy mi cuerpo y experimenta con la narrativa. Ha sido invitada a leer poesía en México, Argentina, El Salvador, Hungría, España, Canadá, Panamá y Guatemala.
 
También ha publicado varios artículos, ensayos y poemas en revistas y periódicos de su país, así como de Austria, Finlandia, Estados Unidos, México, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Alemania y España. Forma parte del PEN Internacional de Escritores.

 

Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor