Ana Rossetti

 


Fotografía propiedad del autor
 
 
 

 

Esbozo biográfico
 
Ana Rossetti (1950). Ha combinado a lo largo de su vida el teatro, la poesía y el género narrativo. En sus versos el erotismo, el esteticismo y el culturalismo se mezclan perfectamente en una obra poética cuyas imágenes no están para sugerir, sino para decir. Su mundo poético es abierto, en ningún momento hay oscuridad o contención o hermetismo. Cada imagen creada tiene un referente de inmediata interpretación.
 
A grandes rasgos, sus temas se reducen a dos: por un lado, el mundo estético de los placeres; por otro, el de la infancia, visto con nostalgia. Pertenece Ana Rossetti al grupo de poetas que aparecen hacia 1980, que se sacuden la influencia directa de los novísimos y que proponen una nueva dirección al fenómeno culturalista.
 
Obra poética: Los devaneos de Erato, 1980, Premio Gules (Cuando en la década de los ochenta predominaba en España una corriente poética cultista cultivada por los epígonos del grupo de poetas conocido como Los novísimos, con “Los devaneos de Erato”, Ana Rossetti introduce nuevas propuestas líricas cargadas de referentes eróticos transgresores). Indicios vehementes, 1985. Yesterday (antología de sus libros anteriores más algunos poemas inéditos), 1988. Punto umbrío, 1996. Devocionario, 1985, Premio Internacional de Poesía Rey Juan Carlos I.

Producción narrativa: Plumas de España, 1988. Alevosías, 1991, Premio La Sonrisa Vertical de Novela Erótica. Una mano de santos, 1997. El antagonista, 1999. Recuento. Cuentos Completos, 2001. (Fuente: Wikipedia.org)

 

Selección Poética

 
Antología poética
 
 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor